Destacados

Carencias en hogares advierten un ciclo escolar deficiente: MMB

Llaman a no iniciar el ciclo escolar hasta que existan las condiciones tecnológicas suficientes

Las carencias referidas desde el cierre del pasado ciclo escolar, advierten un año educativo deficiente a nivel país, y del cual Morelos no estaría exento.

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases refirieron que al no existir las condiciones y herramientas tecnológicas en los domicilios, tanto de alumnos como profesores, las autoridades educativas deberían considerar el aplazar o incluso dar el año educativo por perdido.

Alejandro Trujillo, vocero de los docentes señaló que ya se tiene experiencia el año que concluyó, donde muchos niños no pudieron seguir el curso a distancia.

Ejemplificó que hay padres de familia que deben ir a trabajar y que un niño de preescolar necesite la asistencia de un adulto y no haya.

Resaltó que no todos los alumnos o profesores cuentan con equipos de cómputo o aparatos móviles o incluso red de internet; por lo exhortaron a que el año escolar no empiece hasta que haya condiciones.

Cabe recordar que las autoridades federales determinaron que el próximo 24 de agosto arrancará el ciclo escolar 2020-2021, pero será a distancia, es decir, sin asistencia a los centros educativos a raíz de la alta incidencia en los contagios de COVID-19.

Artículos relacionados

Publicidad