Morelos

Carreteras solares; capaces de captar energía de la luz y transformarla en electricidad

Hoy en día se suman esfuerzos por crear obras que sean sustentables y tengan un menor impacto con el medio ambiente, uno de ellos es la innovación de carreteras, pues en muchas partes del mundo ya se trabaja en las mismas.

¿Qué es una carretera solar?

La carretera solar es un pavimento de paneles fotovoltaicos, capaces de captar la energía de la luz del sol y transformarla en electricidad.

Algunas de sus ventajas son que permiten aprovechar el espacio que ocupan las autopista para generar electricidad alternativa.

La energía captada las alumbra, da servicio a localidades cercanas y permiten puestos de recarga para automóviles eléctricos.

Minerales empleados

En el desarrollo de las carreteras solares se emplean minerales como silicio, níquel, cobre, cadmio, telurio y la plata.

En algunos países ya existen proyectos de este tipo de carreteras.

  • Estados Unidos

En Georgia fue construida con luces LED de energía solar y baterías de soporte.

  • Francia

En Normandía, se creó el primer tramo abierto al público de un kilómetro con pavimento cubierto por 2 mil 280 paneles solares conformados por cinco capas de silicio para su resistencia.

  • China

Uno de los proyectos de una carretera solar de 2 kilómetros cuenta con 5 mil 875 m2 de placas fotovoltaicas miniaturizadas. Sin embargo, varios bloques fueron robados.

  • Holanda

En Krommenie, se encuentra la primera pista solar de 70 metros para bicicletas con pavimento creado para captar energía solar y transformarla en electricidad.

Estos son algunos proyectos alrededor del mundo en donde la minería juega un papel importante para una lograr una movilidad sostenible.

Información de México Minero.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button