Tienes que saber

Casi 20 mil millones de pesos dejarán las Fiestas Patrias

Piden no comprar en el comercio informal productos pirata

Según datos estimados por la Concanaco – Servytur, las ventas en estas Fiestas Patrias dejarán una derrama económica de 18 mil 700 millones de pesos en comercios, servicios y turismo.

Lo anterior representa una cifra 4.9 % mayor a lo registrado durante el 2018, por lo que esperan que ayude a reactivar la economía del país debido al puente vacacional del lunes 16 de septiembre.

¿Cuáles son los negocios con más incremento de ventas durante septiembre?

  • Hoteles y moteles: 6.6 %.
  • Bebidas y tabaco: 5 %.
  • Restaurantes: 5 %.
  • Papelerías: 4.4 %.
  • Ropa: 4.3 %.
  • Esparcimiento: 3.6 %.

Puente vacacional

En esta ocasión las Fiestas Patrias caerán en fin de semana y lunes de asueto, por lo que adicional a los tradicionales festejos, habrá una gran derrama económica en destinos turísticos del país, principalmente en playas y Pueblos Mágicos.

A esto le sumamos que por el momento no existen factores meteorológicos que impidan el sano esparcimiento.

Aguas con la piratería

 José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, pidió a los turistas mexicanos no caer en la compra de piratería o en negocios informales, ya que esto afecta a productores nacionales y al erario público.

“Desafortunadamente muchos consumidores mexicanos prefieren comprar en tianguis y en la vía pública, sin tomar en cuenta la calidad y garantía de estos artículos a veces de origen incierto, ni el perjuicio que ocasionan a los productores nacionales y al erario público”.

José Manuel López Campos
Tags

Artículos relacionados

Publicidad