Casos de covid-19 parecen ir a la baja en Sudáfrica

Sudáfrica anunció este miércoles una caída en los casos de covid-19 en el país, un posible indicio de que ha superado el pico de una cuarta ola de infecciones impulsada por la variante ómicron, de acuerdo con la información dada a conocer por prensa internacional.

Las autoridades de salud, señalaron más de 15 mil casos positivos en todo el país, una cifra que marca la disminución de los más de 26 mil casos diarios.

Por otro lado, afirmaron que, el número de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Gauteng, la más poblada de Sudáfrica, está disminuyendo.

Esto es alentador y bastante optimista en términos de las tendencias decrecientes en el número de casos. Pero creo que realmente debemos ser conscientes de que … la gente ahora está viajando y puede haber cambios en términos de la cantidad de personas que pueden realizar la prueba y, por lo tanto, algunos de los números más bajos pueden deberse a la temporada navideña “.

Comentó la doctora Michelle Groome, del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.

Finalmente, los expertos advirtieron que la experiencia de Sudáfrica con Ómicron no es necesariamente un modelo para otros países que han visto tasas de vacunación comparativamente más altas y niveles más bajos de exposición natural.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button