ir al contenido

Cierran comercios en el Centro de Cuernvaca

Personal de Protección Civil (PC) de Cuernavaca cerró este viernes todos los comercios no prioritarios del primer cuadro de la cuidad capital, a fin de evitar que sigan las concentraciones masivas de personas.

Cerca de las 12:00 horas, una cuadrilla de trabajadores recorrió la calle Guerrero, Clavijero, Arteaga así como los pasajes “Zona Rosa” y “ Tajonar”, además de la Plaza Lido y Degollado para que cada comercio fuera bajando sus cortinas.

Incluso en la calle Guerrero, retiraron a los comerciantes ambulantes, por lo que a partir de este viernes, está zona comercial, quedó prácticamente vacía.

Sin embargo, la medida no fue tomada con aceptación por los vendedores, quienes reclamaron que, además de no recibir apoyo, los están dejándolos sin su fuente de ingresos para subsistir.

“Ellos porque tienes sus sueldos seguros, pero nosotros, mis chalanes…; a ellos les paga el Gobierno y yo tengo mis medidas, pero ni así”, mencionó un comerciante de comida en el pasaje “Zona Rosa”.

Otros más de la calle Clavijero, señaló que no hay respuesta del municipio para saber si, después de cerrar, van a tener apoyos para amortiguar las pérdidas económicas, ya que todavía este viernes tuvieron ventas.

“No nos han dicho nada, no sabemos de qué forma actuar porque también vamos al día, tenemos que llevar el sustento, finalmente no hay nadie que nos dé una solución, solo vienen a notificarnos del cierre”.

Uno de los vendedores calculó que en calle Clavijero existen unos 180 vendedores, mientras que en plaza Degollado y Lido hay alrededor de 850 que hacen un total aproximado de mil familias que se quedarán sin ingresos.

Más reciente