ir al contenido

Cierran locales no prioritarios en mercado ALM

Mercado López Mateos

Este martes el Ayuntamiento de Cuernavaca ordenó el cierre de los comercios NO prioritarios del mercado Adolfo López Mateos, por lo que las áreas de florería y calzado, bajaron sus cortinas.

El resto del complejo comercial, en donde se vende comida, frutas y verduras e incluso algunos locales de ferretería, seguirán abiertos al público, siempre y cuando se tomen las medidas de prevención necesarias por la contingencia de COVID-19.

Sin embargo, los vendedores que ya no van a poder laborar, pidieron a las autoridades municipales que la Policía intensifique los operativos dentro del mercado para evitar que se registren saqueos de mercancías.

“Los comerciantes no nos oponemos a las medidas, lo único que pedimos a las autoridades es que brinden seguridad para los locales y las mercancías, puesto que no se va a cerrar una semana ni 15 días, sino todo un mes y tememos que haya saqueos”, señaló Patricia Gutiérrez Garcia, una de las vendedoras del área de huaraches.

Destacó que se necesita de rondines nocturnos, ya que es en la noche cuando se corre el mayor riesgo en el mercado.

Por otra parte, algunos de los comerciantes que venden comida, dentro de las áreas de florería y calzado, se quedaron prácticamente solos, por lo que existe el temor también de asaltos a plena luz del día.

”Están completamente solos, hay sitios en donde las áreas están completamente solas, solo hay dos o tres compañeros que están abiertos porque su giro les permite seguir”.

Mencionó que ahora sigue lo más complicado que es, sobrevivir, porque muchos viven al día y hasta ahora, no todos tienen claro si pueden acceder a apoyos y qué tipo de ayuda pueden tener.

Más reciente