DestacadosMorelos

Colocan barras metálicas en zócalo de Cuautla

Se esperaría el cierre de negocios en los próximos días

Autoridades del municipio de Cuautla cercaron con barras metálicas la explanada del zócalo de la Heroica para limitar el acceso de los ciudadanos y comenzar al regreso de los confinamientos, tal como lo resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo al máximo órgano de justicia en el país, el Cabildo deberá recular en lo dispuesto en su sesión del pasado 16 de junio, y donde a propuesta del regidor Giovanni Lezama Rodríguez, y en una votación unánime se determinó concluir con los confinamientos y permitir la reapertura de negocios como medida de reactivación de la economía.

Sin embargo, la medida dictada en medio de mantenerse Morelos en semáforo rojo de la emergencia sanitaria por SAR CoV2, impedía que se realizaran actividades no esenciales, por lo que el Gobierno estatal promovió acciones jurídicas ante la SCJN, para revocar lo dispuesto por el municipio, por el riesgo de sufrir más contagios de coronavirus.

A dos días de haber sido notificadas las autoridades de Cuautla de la resolución de la SCJN, hoy el zócalo se encuentra cercado, como primera medida de cumplimiento.

Ahora falta esperar la reacción de los comerciantes, quienes en días pasados realizaron una protesta en Cuernavaca para pedir que sus negocios ya no fueran cerrados, pues existen pérdidas totales y no cuentan con ya con ingresos para el sustento de sus familias.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad