DestacadosMorelos

Comenzarán verificentros a dar servicio esta semana

Se dará prioridad al calendario establecido

Tal como se había anunciado, los Centro de Verificación Vehicular (CVV) en Morelos comenzarán a operar una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja, por lo que a partir de mañana se podrá comenzar a reagendar y realizar citas.

¿Cuál es el proceso?

  1. Los verificentros notificarán a los ciudadanos que ya habían realizado una cita a través de un correo electrónico emitido por ellos mismos para reagendar su asistencia.
  2. El ciudadano contará con un plazo de 48 horas para confirmar su asistencia.
  3. Una vez confirmada, podrán asistir a su cita asignada a partir del 15 de julio. Los CVV darán servicio en un horario de 07:00 a 20:00 horas.

Habrá un nuevo portal para las realizar citas

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que la página www.verificaenmorelos.com.mx ya no se encuentra en funcionamiento, por lo que pronto se dará a conocer un nuevo portal web oficial para citas.

Orden de verificación

El calendario se reactivará con los vehículos con terminación de placa 5 y 6, engomado amarillo, y quienes deben verificar entre este mes y agosto.

Los autos con engomado rosa terminaciones de placa 7 y 8 tocará en agosto y septiembre.

Engomado rojo, terminaciones de placa 3 y 4, tendrán como fecha para verificar los meses de septiembre y octubre.

En tanto que aquellos con holograma verde, terminación de placa 1 y 2 deberán verificar en octubre y noviembre.

Los coches con engomado azul, terminaciones 9, 0 y permisos, tienen los meses de noviembre y diciembre.

Los vehículos que porten holograma “00”; que sean nuevos o dados de alta por primera vez en Morelos; o que realizaron cambio de placas y cuya vigencia expiró a partir del 25 de marzo del 2020, también deberán realizar el trámite de acuerdo a su color de engomado y terminación de placa.

El directorio de CVV que están activos hasta ahora lo puedes consultar aquí.

Solo una verificación

Las autoridades del Gobierno de Morelos anunciaron que por la situación de contingencia que se vive, solo será necesaria una verificación en este 2020, misma que quedará vigente hasta el siguiente periodo de verificación durante el primer semestre del 2021 de acuerdo al calendario común. Esto no genera ningún tipo de multas.

Sin embargo, si no se realizó la verificación del segundo semestre del 2019, sí se deberá pagar la infracción correspondiente para ponerse al corriente.

Nuevos protocolos

Con la reactivación de los Centros de Verificación Vehicular, se implementan nuevos protocolos a seguir al interior del recinto, como:

🚘 Uso obligatorio de cubrebocas.

🚘 Guardar Sana Distancia.

🚘 Toma de temperatura.

🚘 Uso de alcohol gel.

🚘 Solo podrá asistir una persona sin acompañantes; no se permitirá la entrada a adultos mayores.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad