DestacadosMorelos

Comienzan a notarse estragos de la pandemia en negocios: CCE

"Todavía hay negocios que están a punto de la quiebra...", aseguran

Ángel Adame, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) resaltó la grave situación financiera por la que atraviesan los empresarios y que afecta la economía local.

Señaló que el inicio del ciclo escolar mostrará una parte del impacto negativo y estragos generados por la pandemia.

No obstante, aseguró que las reales afectaciones se mostrarán una vez que Morelos haya ingresado al color verde del semáforo epidemiológico, pues en estos momentos “todavía hay negocios que están a punto de la quiebra; los cierres no se descartan y el desempleo, lamentablemente continuará”.

Agregó que “el inicio del ciclo escolar, por una parte va a representar gastos para los padres de familia, no debemos olvidar que muchos de ellos perdieron sus empleos y hoy tienen que pagar inscripciones, colegiaturas; gastos que aunque las clases sean virtuales, se deben hacer”.

“Por otro lado, las compras serán en menor medida y eso afectará las ventas de los comerciantes. Por dónde se vea es una gran afectación”.

Pidió en este sentido a los diferentes Gobiernos, generar estrategias eficaces y sobre todo “unir a todos los eslabones para concretar acciones certeras”, dijo.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad