Los actuales Diputados de Morelos todavía tienen la posibilidad de llamar a comparecer al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para que explique diversos temas de su administración.
Entre ellos, el gasto de los mil millones de pesos que se le asignaron como presupuesto para este 2024, la compra del helicóptero que prometió y que no se ha hecho, el pago de pensiones a jubilados que se retrasó recientemente y los resultados en materia de investigación.
Al respecto, el Diputado local, Ángel Adame Jiménez, consideró que, si sus compañeros no encuentran los consensos para convocar al fiscal a rendir cuentas antes de que concluya esta Legislatura, tendrán que ser los nuevos Diputados quienes lo hagan.
“Aún hay por ahí algunos comentarios entre los actuales Diputados (para analizar el tema), recordemos que ahorita está la Comisión Permanente. Ya cerramos las sesiones ordinarias del Pleno y si hay las posibilidades de llamarlo a comparecer, se hará, y si no bueno, por los tiempos, será la próxima legislatura la que lo haga”, declaró.
Destacó que todo dependerá de los acuerdos que se hagan al interior del Poder Legislativo para que se reúnan, aunque admitió que algunos de sus compañeros ya están ocupados en preparar todo para ocupar nuevos cargos de elección popular, luego de haber conseguido nuevos puestos tras las pasadas elecciones.
Cuestionado sobre los temas que dejaría pendiente la Fiscalía en este año “es rendir cuentas, pero lo reitero, como todas las entidades de gobierno y como todos los niveles de gobierno, tendrán que hacer lo mismo. Sin duda, trasparentar recursos es en beneficio de la ciudadanía”.