DestacadosMorelos

Comparece titular de la CES ante Congreso Local

“Si queremos a la mejor policía de México, lo menos que podemos hacer es ofrecerles un sueldo y prestaciones acorde a lo que esperamos de ellos”, declaró el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros

El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en Morelos, compareció el día de ayer ante los diputados en el Congreso Local, dado cuentas de las acciones realizadas.

Destacó que gracias a las estrategias implementadas se logró la detención de importantes miembros de la delincuencia organizada como son:

Edgar Jesús “N”, integrante de “La Familia Michoacana”, con presencia en los municipios de Zacatepec y Jojutla, dedicado a la venta de droga y cobro de piso.

Jesús “N” Alias el “Chero”, integrante de “Los Rojos”, con presencia en los municipios de Emiliano Zapata, Cuernavaca y Jiutepec.

Crispín “N”, integrante del “Cártel Jalisco Nueva Generación”, con presencia en los municipios de Temixco y Cuernavaca, dedicado a la venta de droga, cobro de piso y secuestro.

⚫ Integrantes de “Los Colombianos” que tenían presencia en los municipios de Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Xochitepec.

También se creó la Ley de Seguridad Privada para el Estado de Morelos, la cual busca dotar de un marco jurídico de actuación completo y amplio a la Dirección General de Seguridad Privada, para satisfacer las necesidades de autorización, supervisión, control, sanción y regulación del sector.

Guarneros manifestó que el 2020 fue un año complicado debido a la emergencia sanitaria, pero gracias al trabajo realizado en coordinación con otras dependencias del Gobierno del Estado, se tomaron acciones para evitar contagios entre el personal de la CES y cuidar a la ciudadanía.

Entre ellas, se desinfectaron espacios públicos, aplicaron pruebas de detección COVID-19 a elementos y dio seguimiento a quienes ya habían sido detectados. Además, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acondicionó dos unidades para brindar apoyos a quienes requirieron mayor atención médica.

Durante 2020 se asignaron recursos por 8 millones de pesos para la creación del Fondo de Ayuda para los dependientes económicos de los policías caídos en cumplimiento de su deber.

También se logró adquirir 24 unidades adicionales a las 51 de origen programadas, adquiriendo en total 75 patrullas, además de chalecos balísticos y armamento con municiones.

Finalmente Guarneros destacó que “si queremos a la mejor policía de México, lo menos que podemos hacer es ofrecerles un sueldo y prestaciones acorde a lo que esperamos de ellos”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button