Maria Luisa Villanueva Márquez, una mujer que desde hace 25 años está presa en el penal de Atlacholoaya, iniciará una huelga de hambre el próximo uno de febrero, para presionar a la Fiscalía General del Estado, para ejercer acción penal en contra de los integrantes del extinto Grupo Antisecuestros que la detuvieron, de forma ilegal en 1998.
La representante jurídica de la mujer privada de su libertad, acotó que la fiscalía morelense debe ejercer acción penal en contra de las personas que la detuvieron, para con ello iniciar, ante el Tribunal Superior de Justicia, una revisión y, en su caso, se le pueda dejar en libertad.
Maria Elena Medina Vargas, representante legal, solicitó que no se obstaculice la manifestación al interior del Centro de Reinserción Social Morelos.
"Hay indolencia en la Fiscalía General y, ante ello, hay una inminente huelga de hambre en el Cerezo Morelos, en razón de que María Luisa Villanueva Márquez, lleva hoy más de 25 años de haber sido detenida por el tristemente célebre grupo Antisecuestros de Morelos, que fue detenida de manera ilegal el seis de enero de 1998", expresó la coordinadora estatal del movimiento "Mujeres Transformando Morelos".