ir al contenido

Con "¡Nueva casa, nueva vida!" Xochitepec Y Fundación Échale acercan viviendas a familias

Esto dijo al respecto el alcalde "Chalo" Flores.

xochitepec chalo
Foto: 24 Morelos

El alcalde de Xochitepec, Roberto “Chalo” Flores, representantes de la Fundación Échale y la secretaria de Administración estatal, Sandra Anaya, presentaron esta mañana los pormenores del proyecto “¡Nueva casa, nueva vida!”.

Esta colaboración entre Échale y el gobierno municipal contempla la construcción de viviendas para familias de bajos recursos, con el objetivo prioritario de disminuir los niveles de migración.

Serán 168 casas construidas en 3 predios del primer cuadro de la ciudad; la ubicación fue elegida tomando en cuenta la accesibilidad al transporte público, que exista una infraestructura básica y mantener a las familias cerca de sus economías.

0:00
/
Video: 24 Morelos

¿Quiénes serán los beneficiados?

Hasta el momento no se ha definido qué familias serán las beneficiadas, sin embargo, el Ayuntamiento de Xochitepec se pone a disposición de ellas para que existan acercamientos y se les explique cada detalle de la convocatoria y los planes de financiamiento, siempre tomando en cuenta que cada núcleo vive una situación socioeconómica con diferentes condiciones.

Una de las intenciones es generar que las familias que buscan tener un espacio propio puedan tener la tranquilidad de que se les otorgarían créditos que van de los 5 a los 10 años; Fundación Échale resalta, en repetidas ocasiones, que se contempla analizar las posibilidades de cada quién en el proceso.

¿Cómo serían las viviendas?

De acuerdo con Francesco Piazzesi, director general de Fundación Échale, cada casa tendría una dimensión de 52 m2, con sala, comedor, estancia, 2 recámaras y 1 patio. Todas ellas fueron pensadas con el fin de resistir un sismo, tomando en cuenta que Morelos es una zona con constante actividad de este tipo.

"El objetivo es acercar una vivienda a las familias": "Chalo" Flores

El alcalde Roberto “Chalo” Flores reiteró en entrevista que uno de los objetivos primordiales de este proyecto es poder acercar oportunidades a familias que nunca han tenido la oportunidad de acceder a un crédito.

“Estamos muy contentos porque se está logrando poder concretar este proyecto. Te lo repito: hay muchas familias jóvenes que apenas emprenden su vida como familia, que ya tienen niños pequeñitos. Este proyecto es para ellos, para que puedan participar y puedan tener una casa propia”, detalló.

Agradeció la colaboración que siempre ha mostrado el Gobierno de Morelos con su administración, pues en esta iniciativa destaca el subsidio de una vivienda con un costo aproximado de 800 mil pesos. Reiteró su agradecimiento al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por siempre caminar de la mano con Xochitepec.


Síguenos en Twitter para más información.

Más reciente