Destacados

Confirman 12 detenidos por atentado contra secretario de Seguridad de CDMX

La zona permanece cerrada con un alto movimiento policíaco

Durante esta madrugada, cerca de las 6:30 h, se reportó una balacera sobre avenida Paseo de la Reforma de la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Varios vecinos lograron escuchar los disparos provenientes de armas de gran calibre en lo que parecía ser una balacera en medio de la capital del país.

Minutos más tarde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó los hechos en el contexto de un atentado contra el secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, quien sobrevivió al ataque pero se encuentra recibiendo atención médica. Está fuera de peligro.

Los primeros reportes confirmados señalan que en el ataque murieron dos personas, mientras que el funcionario fue herido con arma de fuego con 3 balazos en un brazo.

En el lugar se encontraron al menos 100 casquillos de calibre pesado y una de las camionetas resultó afectada dañada tras el impacto de las balas.

Trasciende, extraoficialmente, que una tercera persona perdió la vida; se trata de una civil que se dirigía a vender a las inmediaciones del Auditorio Nacional, según con los testimonios de sus familiares. Otra más resultó herida.

Para darse una idea del calibre de las balas, se estima que medían 13 centímetros de largo, con la capacidad de atravesar cualquier chaleco antibalas.

La Jefa de Gobierno confirmó que Harfuch ya se encuentra recibiendo atención médica y permanece estable; aseguró que esto fue una respuesta al buen trabajo realizado que se lleva a cabo al combatir las células delictivas que llevan la inseguridad en la capital del país.

Tras los hechos la titular de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que ya se están llevando a cabo las investigaciones para localizar a los responsables materiales e intelectuales del móvil; hasta el momento suman 12 detenidos.

Por su parte la cuenta de la Fiscalía informó que llegaron hasta el lugar de los hechos y se inició una carpeta de investigación.

Los detenidos ya fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación. En la zona de los hechos hay un fuerte movimiento policíaco.

Artículos relacionados

Publicidad