DestacadosMorelos

Conmemoran Día Mundial de la Seguridad Vial en Cuernavaca

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca conmemoraron el Día Mundial de la Seguridad Vial, el cual se celebra cada 10 de junio con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en la ciudad.

Luis Manuel Rodríguez, Coordinador de Vialidad de Cuernavaca, aseguró que hace falta implementar más educación vial en la capital de Morelos, por lo que aseguró se cuenta con un departamento que se dedica a impartir cursos a la ciudadanía con este fin.

Rodríguez hizo un llamado a los peatones para que caminen por los espacios designados para ellos y a los conductores pidió respetar en todo momento los señalamientos viales para evitar accidentes.

Señaló que los errores más comunes de los peatones constan en cruzarse a media calle o caminar entre vehículos detenidos, lo que ocasiona accidentes y atropellamientos que pueden derivar en tragedias.

Mientras que los errores de los automovilistas constan en no respetar el semáforo, acelerar cuando este está por cambiar a luz roja o no respetar los límites de velocidad, cuestiones que aunado a los fenómenos meteorológicos, pueden llegar a ocasionar severos accidentes.

Durante dicho evento, se brindó información a los peatones y conductores que transitaban por el centro de Cuernavaca, para recordarles las normas básicas para la prevención de accidentes.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button