Abogados de Morelos han convocado a iniciar una huelga de hambre, el próximo 3 de agosto en la explanada del Tribunal Superior de Justicia, a fin de protestar por la inactividad que mantiene el Poder Judicial, desde hace 4 meses.
La protesta iniciará en punto de las 10:00 horas y es extensiva a todas las organizaciones de litigantes, quienes aseguran enfrentar severas crisis financieras por no poder llevar a cabo los procesos judiciales, ante los recesos por la emergencia sanitaria dictados en el TSJ.
Es el presidente del Colegio de Abogados, Enrique Paredes Sotelo, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado la merma en los ingresos de litigantes, quienes incluso han incursionado en el comercio para obtener el sustento de sus familias.
Está protesta está teniendo apoyo; vamos para adelante @TSJMorelosOf @cuauhtemocb10 @GobiernoMorelos @MorelosCongreso @SG_Morelos @LuisGamboaolea @ArenasTSJ @urielgandara pic.twitter.com/xo90uUP8ow
— enrique paredes (@paredesenrique) July 24, 2020