DestacadosPolítica

Creará Gobierno de México una distribuidora de medicamentos

Mañana se firmará el convenio y se contempla que se anexe el primer pedido

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el día de mañana firmará un convenio con la ONU para la compra de medicamentos de calidad en el extranjero; será el Gobierno de México quien también las distribuya para llegar a todos los rincones del país.

Por un lado, el mandatario reconoció la aprobación del Congreso de la Unión para adquirir estos insumos, incluyendo vacunas, y de esta forma terminar con el monopolio de dicho rubro; asegura que las empresas farmacéuticas “vendían a precios elevados y de mala calidad y con problemas frecuentes de abasto”.

López Obrador agregó que el Gobierno mexicano creará una empresa distribuidora de medicamentos y vacunas para que lleguen a todos los rincones del país, principalmente a las regiones más marginadas, y así terminar con el desabasto.

“Va a haber almacenes y todo un sistema de transporte para entregar a las Unidades Médicos, Centros de Salud, Hospitales…”

Será mañana por la mañana que se firme el convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la compra de los medicamentos; se contempla que se anexe el primer pedido.

Con información del Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad