Crecen mujeres en sector minero

Datos de la Cámara Minera de México indican que en los últimos años, la plantilla de mujeres en el sector minero ha aumentado de hasta un 15 %.

Estadísticas señalan que en el país son más de 60 mil mujeres que se desempeñan en el sector, representando el 16 % del total de trabajadores.

Tan solo en el 2019, fueron 3 mil 153 nuevas plazas para mujeres mineras.

Para este 2020 se pretende generar una mayor estadística sobre la participación de las mujeres en la minería. Es decir, desarrollar más programas y saber los resultados de ellas en las prácticas que realizan a diario.

Como dato, hoy día, el 10 % de los egresados de la carrera de Ciencias de la Tierra son mujeres.

Morelos y la minería en beneficio de ciudadanos

En Morelos se busca posicionar a la entidad en explotación de oro con el proyecto “Esperanza”, a cargo de la empresa “Esperanza Silver de Mexico, y el cual está ubicado en la comunidad de Tetlama, municipio de Temixco, pero sin dañar al ecosistema y con el uso mínimo de agua, ya que se implementarían procesos técnicos amigables con el medio ambiente, además de promover el desarrollo comunitario como deporte y educación.

Con una inversión de 10 mil millones de pesos, este proyecto minero pretende generar miles de empleos en la entidad y promover el desarrollo económico.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button