Morelos

Cuauhtémoc Blanco pone en marcha Censo Agropecuario en Morelos

Este martes, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llevó a cabo el arranque oficial del censo de productores agropecuarios y ganaderos en la Entidad, con el objetivo de tener un panorama real del número de campesinos que existen en todo el territorio.

Esto ayudará al desarrollo de políticas públicas para este sector. El encargado de este censo es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que desplegará a todo su personal para recorrer el Estado.

“Es muy importante construir políticas de impacto, nuestro objetivo es sumar y enfrentar los retos actuales para impulsar el desarrollo agropecuario, el campo exige atención, esfuerzos se enfocan en garantizar la seguridad alimentaria y la conservación de los recursos naturales, apostemos o revertir el cambio climático y tener un desarrollo sostenible”.

Gobernador de Morelos

Sobre este ejercicio, la titular nacional de INEGI, Graciela Márquez, en un mensaje virtual dijo que “el campo mexicano es un símbolo identidad nacional y símbolo de bienestar; el censo 2022 se levanta en todo el país y se pregunta en cada unidad productiva qué se produce, cuándo y cuánto se produce y con qué tecnología, entre otras temáticas”.

Este ejercicio concluye hasta el próximo 30 de noviembre y se estima visitar 128 mil localidades en México. En Morelos se calcula que existen 116 mil terrenos, en mil 470 localidades.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button