ir al contenido

Darán espacios en plazas de Cuernavaca a ambulantes

Debido al abandono que existe de locales ubicados al interior de plazas Lido y Degollado, el Gobierno de Cuernavaca iniciará una revisión de todos aquellos que no estén siendo ocupados por sus titulares y se porcederá a retirarles los permisos, informó el alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán.

El alcalde dijo que se trata de una medida para reactivar las plazas, además de que se busca combatir el comercio ambulante, pues dichos locales que estén sin ser utilizados se darán a comerciantes informales.

“Las plazas no son de lo actuales locatarios; ellos no son los dueños, así que vamos a comenzar con las supervisiones y todos aquellos que no se cupen serán retirados y entregados a gente que sí quiera trabajar. Daremos prioridad a los comerciantes informales que busquen regularizarse”, dijo Villalobos Adán.

Agregó que también se impondrán multas a quienes “acapararon” estos espacios y que finalmente no son utilizados. En las sanciones se contempla a los comerciantes que salieron a la vía pública el pasado 3 de enero, específicamente para instalarse sobre la calle Guerrero, del centro histórico.

“Se trata de dignificar y sobre todo reactivar estas plazas; además se hará lo mismo en mercados que hoy lucen vacíos y que los locatarios han optado por instalarse en las calles, acto que esta prohibido”, concluyó.

Más reciente