Morelos

Defiende Fiscal del Estado a Ministerios Públicos pese a omisiones

A dos años, apenas se está tomando acción en el caso del asesinato de un motociclista en Tepoztlán por parte de un juez.

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gandara, defendió a su personal, pese a que en dos casos incurrió en omisiones sobre las tareas que se deben de realizar en materia de investigación.

En el primer caso, la liberación del menor Mauricio “N”, acusado del crimen de su hermano en el Centro de Cuernavaca, aseguró que sí se presentaron pruebas en contra del imputado, aunque la juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) aseguró que no fue así.

“Nosotros si sustentamos el material probatorio que recabamos y pues no estamos conformes con la resolución, vamos promover los recursos de impugnación correspondientes. Somos respetuosos del procedimiento, pero no estamos de acuerdo”.

El otro caso, fue el asesinato imprudencias que cometió el juez penal, Daniel Rodríguez Apac, al atropellar y matar a un motociclista en la autopista La Pera-Cuautla, el 16 de diciembre del 2017.

Formularán imputación contra agente del MP de la Físcalía, juez acusado de homicidio sigue libre

En ese asunto destacó que, casi dos años después, la desde ceñía a su cargo ya llamó a juicio al agente del Ministerio Público que no presentó ante la justicia Morelense al responsable.

“No, ese asunto viene desde la administración anterior, entiendo que habían estado en pláticas conciliatorias, con la víctima, pero no se llegó a ninguna conciliación y nosotros ya ejercitamos acción penal y la audiencia es mañana”.

Aseveró que la Fiscalía a su cargo trabaja en el combate a la corrupción desde el interior; incluso recordó que recientemente se elevaron los sueldos del personal a su cargo y ante ello, dijo, se pedirán mejores resultados.

uriel Carmona, Fiscal General del Estado de Morelos.
Tags

Artículos relacionados

Publicidad

Te puede interesar

Close