Morelos

Formularán imputación contra agente del MP de la Fiscalía, juez acusado de homicidio sigue libre

El 16 de diciembre de 2017, Pedro murió atropellado cuando iba a bordo de su motocicleta rumbo hacia su trabajo por la autopista México – Cuautla a la altura del kilómetro 200.

Derivado de los hechos se dio a conocer que el presunto responsable sería Daniel Rodríguez, Juez de Control en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, además, se detalló que en el momento de los hechos estaba bajo los efectos del alcohol.

A casi dos años de la muerte de Pedro, el caso sigue impune, y el Juez Daniel, quien en su momento intentó darse a la fuga, fue detenido por policías, pero en un par de días quedó en libertad.

Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción informa que realiza acciones a fin de procurar justicia respecto del caso de homicidio culposo del motociclista Pedro Portillo Herrera, que fue atropellado el 16 de diciembre de 2017, por un conductor que presuntamente manejaba ebrio.

Dichas actuaciones forman parte de la carpeta de investigación FECC/198/2019-08, la cual se integró a partir de la denuncia iniciada por la esposa de la víctima.

Lo anterior, en razón de que la agente del Ministerio Público omitió poner a disposición al detenido, vulnerando la procuración de justicia a que  tiene derecho la menor hija del hoy occiso, víctima indirecta en el caso, y que a su vez presuntamente favorecieron al juez  investigado, Daniel “N”.

Será este viernes 6 de diciembre de 2019 a las 10:30 horas, en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, que la Fiscalía Anticorrupción formulará imputación contra la agente del Ministerio Público de la Fiscalía General por presuntos delitos cometidos por servidores públicos.

Artículos relacionados

Publicidad

Te puede interesar

Close