Morelos

Denuncian al Fiscal Anticorrupción por agresiones

Por el delito de agresiones y actos de intimidación, fue denunciado penalmente el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez. La denuncia fue presentada por el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Roberto Coranguez Esquivel, quien relató que en días pasados elementos de la dependencia estatal, ingresó a la sede del órgano que representa para amedrentar al personal.

Dijo que se trató de un acto que busca frenar las acciones de dicho órgano ciudadano en perjuicio de los morelenses. Detalló que fue un trabajador de la fiscalía quien se presentó en sus oficinas para “supervisar” los trabajos del SEA; y fue cuando ahí comenzaron los actos de hostigamiento e intimidación en contra del personal.

Rechaza Fiscalía acusaciones de amenazas

Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción ha rechazado las acusaciones realizadas por integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en un comunicado aclara que siempre se ha actuado en apego a derecho.

La Fiscalía Anticorrupción se rige por valores y principios de certeza, legalidad, ética, profesionalismo, transparencia, rendición de cuentas, confidencialidad, respeto y diligencia en el ejercicio del servicio, por lo que, en ningún momento ha realizado actos de intimidación o acciones fuera de la Ley en contra de nadie.

En el documento se lee:

Tomando en consideración que la Subprocuraduría de Recursos Administrativos, Consultas y Contencioso Estatal, le negó el registro como Secretario Técnico Interino a Alejandro González Chévez, ya que esta figura no está contemplada en la Ley, y toda vez que el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, al que pertenece esta Fiscalía, se ha pronunciado sobre la ilegalidad de dicho nombramiento, se han iniciado las investigaciones para esclarecer esta situación“.

Fue el pasado miércoles que se realizaron diligencias en las oficinas del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, las cuales asegura la Fiscalía que estuvieron apegadas a derecho y en ningún momento se violentó la Ley.

Por lo anterior, la Fiscalía Anticorrupción rechaza todas las acusaciones que se le atribuyen su titular y a sus fiscales.

Artículos relacionados

Publicidad