Morelos

Desalojan a comerciantes en el Centro de Cuernavaca

Solo tres contaban con permisos

Al menos 18 comerciantes, en su mayoría artesanos, fueron desalojados de la calle Hidalgo en el Centro de Cuernavaca, principalmente afuera de la catedral, debido a que solo tres de ellos cuentan con permisos.

Alrededor de las 12:00 horas, el personal de la Dirección de Gobernación llegó a la vía para notificar a los vendedores, que poco a poco han comenzado a crecer en número en esta zona.

Una de las vendedoras, Gloria Benítez, afirmó que lleva 30 años trabajando en esta zona, primero caminando con su mercancía en mano y recientemente, tras la muerte de su esposo, como ambulante.

“Ahora nosotros vamos a robar, yo creo, porque ya no podemos trabajar aquí ni en otra parte nos deja. ¿Qué vamos a hacer, qué vamos a comer ahora?”.

Por su parte el presidente municipal, aseguró que el desalojo obedeció a liberar los espacios turísticos que han sido invadidos por los vendedores y que, en los últimos tiempos, se ha salido de control.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button