Morelos

Desconoce IMIPE designación de Secretario Técnico del SEA

Analizan promover un amparo

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en Morelos, ya analiza promover un amparo en contra de la designación del Secretario Técnico del Comité de Participación Ciudadana de este esquema, Alejandro González, así lo informó la consejera presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Mireya Arteaga.

Señaló que esta designación no es válida debido a que la ley no establece que exista la figura de un secretario interno, como lo nombró el presidente del Comité de Participación, Roberto Coranguez.

Ractifican nombramiento de Secretario Técnico de SEA

“Nosotros trabajamos sobre la línea que la ley determina y sobre eso nos estamos yendo, a final de cuentas la decisión que tomó el Comité es respetable pero nosotros tenemos que atender a la legalidad de lo que podemos o no hacer en el Comité Coordinador”.

Dijo que será el colegiado el que determine qué acciones jurídicas se podrán tomar al respecto para ajustar a la legalidad, las acciones de todo este sistema que, aún sigue detenido debido a que todavía falta esa pieza, la designación de un Secretario, para su funcionamiento.

Mireya Arteaga, Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
Tags

Artículos relacionados

Publicidad

Te puede interesar

Close