ir al contenido

Destituyen al actual alcalde de Tlalnepantla por desvío de recursos

Se trata del mismo alcalde que fue atacado a balazos el pasado 3 de junio en su entidad.

En sesión extraordinaria de Cabildo, Ángel Estrada Rubio, presidente municipal del municipio de Tlalnepantla, fue sustituido del cargo, esta semana, por decisión de los regidores que conforman el gobierno municipal y por el síndico de esa entidad.

Tras el hecho, el concejal, Armando Lozano, demandó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para comenzar una investigación contra el alcalde, pues afirmó que la decisión se tomó debido a atropellos que el munícipe realizó tras tomar posesión de su cargo.

Por su parte, los regidores Elpidia Torres y Óscar Ramírez, señalaron las malas prácticas y un posible desvío de dinero por parte de Ángel Estrada, pues comentaron, el presupuesto destinado a la ejecución de obras era desconocido y no se sabe cómo fue utilizado.

A pesar de que, en reiteradas ocasiones se le pidió informes sobre el uso de los recursos de diferentes programas, como el programa fondo y fondo 3, el exedil se negó en toda ocasión a realizarlos, siendo esta una de las razones más importantes para su destitución.

Más reciente