Destacados

Dona exdiputado federal insumos médicos en combate al COVID-19

Se beneficiará a personal del IMSS, ISSSTE y Hospital José G. Parres

Sabemos que el personal médico hace todo su esfuerzo para combatir la pandemia del COVID-19 en México, a pesar de las necesidades que surgen en algunos hospitales por la falta de insumos.

El apoyo en equipo a los “héroes con bata” es necesario, y por eso el exdiputado federal Matías Nazario decidió donar, en Morelos, suministros a todo el cuerpo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Hospital José G. Parres de Cuernavaca.

En total, Matías Nazario entregó:

  • 200 batas para cirujanos.
  • 5 mil gorros para cirujanos.
  • 10 mil 400 gorros para enfermeros.
  • 500 cofias para pacientes.
  • 200 toallas para secado de manos
Matías Nazario, exdiputado federal.

El equipo fue entregado en perfectas condiciones, empaquetado y transportado hasta las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Luis Brian Figueroa.

Por su parte las enfermeras de estos lugares aseguraron que este material es de suma importancia, ya que en los descansos que toman para cumplir sus necesidades básicas como alimentación, deben de quitarse los trajes y desecharlos.

“Los compañeros están en donde la ventilación es mínima, donde la exposición con los pacientes es muy grande y ellos deben hacer su labor, durante cerca de seis horas, ocho horas. El simple hecho de tomar agua conlleva a que el uniforme tenga que cambiarse”, mencionó el médico Daniel Muñoz.

Daniel Muñoz, médico.

Mencionó que el personal de estos tres nosocomio a agradecen el apoyo, y convocaron a todos aquellos que puedan ayudar, a hacerlo.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad