ir al contenido

"El Diablo" acusó a la Fiscalía de tortura, esta es su respuesta

"El Diablo" fue liberado por falta de pruebas.

el diablo es investigado por triple homicidio
Foto: 24 Morelos

Un video que circula en redes sociales dio un giro al caso de los tres jóvenes asesinados del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), y es que Luis Alberto “N”, alias “El Diablo”, de 22 años de edad, convó los detalles sobre su detención, asegurando que fue víctima de tortura.

Fue liberado el pasado martes 25 de abril y se le investiga por los actos relacionados con el feminicidio de Noemí Guadalupe y el homicidio de Luis Enrique y Luis Javier, localizados sin vida en el municipio de Huitzilac el 14 de abril. Asimismo, se le relaciona con delitos como robo de vehículo, secuestro y tala clandestina entre otros, aseguró la Fiscalía.

Sin embargo, este jueves se dio a conocer un video con una duración mayor a los 10 minutos, donde Luis Alberto “N” aparece con un supuesto uniforme del penal y una producción nada sencilla hablando sobre su versión de los hechos.

"Se utilizan encuadres de imagen profesionales, así como la facilitación de un periódico para el cual se usó un soporte para evitar la posibilidad de doblarse y mantenerlo firme. Además de ello, Luis Alberto utiliza lenguaje articulado aparentemente siguiendo un guión preparado, por lo que se habrán de realizar las acciones que correspondan a efecto de establecer la licitud del origen del mismo y si existe colaboración de alguna autoridad" aseguró la FGE en un comunicado.

En ese mismo video, "El Diablo" señala a elementos de la Fiscalía de haberle practicado tortura antes, durante y después de su detención, mostrando algunas de sus lesiones y pidiendo la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos.

Sobre lo anterior, las autoridades del estado aseguran que ni el titular de la Fiscalía, Uriel Carmona Gándara, ni la institución que representa tienen protección o vínculos con grupos que ejercen la violencia en el municipio de Huitzilac y que están relacionados con actos delictivos.

Ahora bien, hay que decir que Luis Alberto, alias “El Diablo”, es primo hermano de Ernesto “N”, alias “El Neto”, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio cometido en el municipio de Huitzilac y es además primo hermano de Elia “N”, alias “La Chave”, detenida por el delito de secuestro exprés.

En la Fiscalía de Morelos, "El Diablo" está identificado como uno de los integrantes de un grupo delictivo que opera en los poblados de Tres Marías, Parres, Fierro del Toro, así como en la zona de las Lagunas de Zempoala.

Hasta el momento, no existe ningún detenido por el triple homicidio de los jóvenes del INSP. El caso sigue siendo un misterio y la información está en desarrollo.


También podría interesarte:

Liberan a sospecho del asesinato de 3 jóvenes en Huitzilac
Tras la liberación, la Fiscalía del Estado retrocede en las investigaciones.
3 jóvenes de Cuernavaca desaparecieron entre Ciudad de México y Morelos
Familiares exigen la localización de jóvenes de Cuernavaca que desaparecieron regresando de CDMX.

Más reciente