ir al contenido

En tres meses registra Morelos 74 incendios forestales

En lo que va del año, las actividades agrícolas y pecuarias son la principal causa de incendios, en lo que va del año, se han registrado 74 en los municipios de Huitzilac, Tlalnepantla, Tepoztlán, Jiutepec, Ayala, Yautepec, Cuernavaca, Xoxocotla, Yecapixtla y Totolapan.

El director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), Raymundo Rosales Martínez, pide evitar el uso del fuego, pues además de dañar los recursos naturales, dijo que se incrementa la exposición al humo por parte de los brigadistas y de la población en general, lo cual, puede ocasionar complicaciones por enfermedades respiratorias, que se sumarían a esta emergencia sanitaria por COVID-19

Combaten incendio en Huitzilac

A seis días de trabajo intenso quedó liquidado en un cien por ciento el incendio registrado en el basurero municipal de Huitzilac, donde participaron 162 oficiales de distintas dependencias como de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Bomberos de Cuernavaca y de la SDS.

Además de Protección Civil de Huitzilac, Servicios Públicos y de Ecología de Huitzilac; así como 5 camiones cisterna, vehículos de emergencia y retro excavadora (mano de chango) para las maniobras de los residuos.

Más reciente