Morelos

Encuestadores de INEGI sufrieron dos robos este año

En este 2022, durante el levantamiento de las encuestas de ingreso y gastos en los hogares, así como seguridad urbana, dos empleados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sufrieron asaltos.

El titular de ese Instituto en Morelos, Ricardo torres Carreto, detalló que los empleados no resultaron con daños, pues solamente les quitaron sus pertenencias.

Por esa causa, se siguen tomando todas las medidas de seguridad, como es trabajar en horarios de 9:00 a 17:00 horas, además de reportar sus recorridos a través del programa de Segurichat de la Policía Morelos.

“Hubo una sustracción de pertenencias por lo que se hizo una denuncia ante el Ministerio Público Federal. Un caso fue en Jiutepec y otro en Cuautla. No se ha desistido de visitar algunas casas en ningún proyecto y tampoco han desertado encuestadores”, dijo Ricardo.

A partir de esta semana y hasta el próximo 30 de noviembre, personal del INEGI en Morelos y en México visitaran las rancherías y campos de cultivo, con el fin de levantar el censo de productores ganaderos y agropecuarios.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button