Tienes que saber

Entrarán 53 frentes fríos durante temporada invernal

Vendrán acompañados de lluvia, vientos y hasta nieve

Ya salió el sol en la mayoría de los municipios en Morelos tras el paso de la Tormeta Tropical Narda, y con ello disminuyen las lluvias solo de forma temporal, sin embargo llega el otoño y el invierno acompañados de las masas gélidas características de fin de año.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre septiembre del 2019 y mayo del 2020 entrarán 53 frentes fríos, cifra que se acerca a los 60 que se registraron entre la temporada invernal 2018-2019.

En el mes de septiembre tuvimos tres masas gélidas, para octubre se espera la llegada de cinco, en noviembre seis y para diciembre siete, pero entre enero y febrero del siguiente año habrá 16 frentes fríos, 12 entre marzo y abril, y finalmente cuatro más en mayo.

Esta temporada invernal no sol traerá aire polar, también ciclones, lluvias torrenciales, caída de nieve, baja considerable en las temperaturas y fuertes vientos, por lo que te aconsejamos que vayas sacando los abrigos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button