DestacadosMorelos

“Escuelas privadas en Morelos no regresarán a clases presenciales”: Dueños de colegios

El grupo Sinergia por la Educación ante la Adversidad, integrado por la FUPAMOR, AIESPEM, AEPA, FEPAMOR y AEP se pronunciaron luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares ANEP anunciara el regreso a clases de manera presencial en los colegios que están adheridos a esta asociación a partir del 1 de marzo.

Itzel Carmona, Presidenta de AIESPEM, aseguró que no expondrán la salud e integridad de los docentes, alumnos y padres de familia por realizar el regreso a los planteles educativos, puesto que aún se tiene un semáforo epidemiológico que no permite llevar a cabo esta determinación.

Itzel Carmona, Presidenta de AIESPEM

Dicha determinación de regresar a los colegios se realizará cuando las autoridades educativas y de salud lo determinen, tomando en cuenta también la opinión de los padres de familia.

Carmona aseguró que en dado caso de que se planee un regreso a clases presencial, este se realizará de manera escalonada y con todas las medidas de salud, además de que si algún alumno se siente vulnerable tendrá la opción de continuar con las clases virtuales.

En otro orden de ideas, se informó que debido a la pandemia, 60 escuelas particulares en Morelos han tenido que cerrar sus puertas, aunque no todas de manera definitiva. Sin embargo se informó que otros 15 colegios han surgido a partir de este confinamiento.

Finalmente se indicó que en las escuelas privadas en la entidad se tiene una matrícula de al menos 30 mil estudiantes en más de 200 escuelas.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button