Los planteles educativos de Morelos en nivel básico, podrán modificar su horario de entrada y salida, esto debido a la época invernal que se está registrando en gran parte del país.
El secretario de Educación del estado Luis Cornejo Alatorre, informó que aproximadamente 150 planteles se encuentran en zonas donde el termómetro desciende a una temperatura considerable.
Tetela del Volcán, Hueyapan, Ocuituco, Tlalnepantla, Totolapan y Huitzilac, son los municipios en los que se registran bajas temperaturas.
Para evitar enfermedades respiratorias o padecimientos propios de la temporada, las autoridades educativas, han puesto a consideración de los docentes y padres de familia, modificar los horarios de entrada en el turno matutino de media o hasta una hora.
Mientras que para los alumnos del turno vespertino podrán adelantar su hora de salida hasta una hora antes.
Cornejo Alatorre, expresó que los padres de familia pueden ayudar para que los niños se abriguen de forma correcta y adecuada en esta temporada.
Por último, Cornejo Alatorre celebró que hasta estos momentos, más del 60 por ciento de la población estudiantil ya acude a clases presenciales.