ir al contenido

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Revisa cuáles son los riesgos

Buscar lugares establecidos, higiénicos y experimentados, recomiendan expertos.

Los tatuajes son permanentes por lo que la decisión no es fácil.
Fotografía: redes sociales.

En el municipio de Cuernavaca y en todo el estado existen diversos establecimientos que ofrecen la “confección” de tatuajes, y siendo una decisión poco fácil, buscamos consejos sobre los riesgos que implica, y que tomarlos en cuentan podría evitarte una mala experiencia.

Realizarte un tatuaje en un lugar no establecido podría hacerte pasar un mal rato, ya que el uso de agujas no esterilizadas podría acarrearte enfermedades como la hepatitis, herpes, virus del papiloma humano y hasta el virus de inmunodeficiencia humana, entre otras.

“El tatuaje es una laceración en la piel, una herida que se va creando de tal manera que a través de microagujas se deposita la tinta en las diferentes capas de la piel, principalmente en la dermis, para que permanezca con el tiempo, de ahí que a veces las células que identifican algo extraño tienen reacción inflamatoria o de rechazo a la tinta”, aseguró Paula Torres Camacho, dermatóloga de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Revisar las condiciones del lugar, que la persona que te hará el tatuaje tenga preparación previa, teniendo conocimientos como el lugar en el que se aplica la tinta, que tipos de tinta usar, condiciones de higiene, y también, que se tengan cuidados post tatuajes. 

Agregó que las tintas que menos reacciones alérgicas generan son las de color negro y azul marino, no así las amarillas, rojiza o azul claro. 


Más reciente