DestacadosMorelos

Exigen tarifas justas en el cobro de energía eléctrica

Esta mañana se registró una movilización por parte de usuarios de la energía eléctrica en las principales calles de Cuernavaca, en demanda de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha dado una respuesta a los altos cobros y arbitrariedades que ha ejercido la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Antonio Rodríguez Solórzano, Coordinador de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) en Morelos, afirmó que ya son siete años en los que Profeco no ha atendido las consecuentes denuncias por la alza de la tarifa en la cobro de la electricidad.

#AlertaVial ⚠ 11:50 h MANIFESTACIÓN EN CUERNAVACA Reportan manifestación sobre avenida Morelos por integrantes de la…

Publicado por 24 Morelos en Viernes, 5 de marzo de 2021

Denunciaron que los recibos para un usuario que pagaba 500 pesos ahora su tarifa es de 3 mil y hasta 4 mil pesos , esto sin dar explicación alguna del por qué el incremento en el servicio, situación de la que varios ciudadanos se han visto afectados

Incluso tienen registró de un caso en el que supervisores de CFE multaron con 30 mil pesos a un domicilio presuntamente por colgarse de unos cables, al acudir a las oficinas para arreglar este asunto la multa la incrementaron a 85 mil pesos sin explicación.

El contingente marchó sobre calle Gutemberg, llegó al zócalo de Cuernavaca para posteriormente incorporarse a calle Rayón y llegar a las instalaciones de Profeco sobre avenida Morelos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button