DestacadosMorelosPolítica

Fertilizantes no serán entregados a organizaciones campesinas: diputado

Se busca que los beneficiados reciban el apoyo directamente

En el marco de la entrega de fertilizantes para productores de maíz y sorgo, en la región oriente, el diputado local, José Luis Galindo advirtió que por instrucciones presidenciales dichos apoyos “no serán entregados a organizaciones como Antorcha Campesina, sino que es a través de los comisariados ejidales para garantizar que les lleguen a los trabajadores del campo, sin intermediarios”.

Señaló que los presidentes de los ejidos fungen como filtros para que los fertilizantes sean entregados a campesinos, pues ellos conforman los padrones garantizando que se trate realmente de productores y no se lucre con los distintos programas.

“Fue una instrucción presidencial el no entregar los apoyos a organizaciones civiles, porque no hay certeza de que sean productores; ahora es fácil acceder a ellos porque no se requieren certificados parcelarios, sino que con comprobar un arrendamiento pueden obtenerlos y beneficiarse, sin necesidad de estar adherido a estos organismos“, dijo.

Desde inicios de esta semana, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco dio el banderazo de salida de las unidades que transportan el fertilizante para ser enterado a lo largo del territorio morelense, acciones de las cuales el diputado local, José Luis Galindo fue gestor en apoyo a los productores del campo, adelantando que en breve serán presentados otros programas que beneficien al importante sector.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button