El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, realizó la firma de la escritura pública donde se hace entrega de manera oficial del predio que alberga la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), ubicada en el el municipio de Jiutepec.
Dicho acto se llevó a cabo como parte de los trámites que permiten otorgar a la Universidad el título de propiedad a su favor y en beneficio de la comunidad estudiantil.
La firma de la escritura se dio ante Alejandro Gómez Núñez, aspirante a notario público en sustitución de Gregorio Alejandro Gómez Maldonado, titular de la Notaría Número 1.
Arturo Mazari Espín, rector de la Upemor, dijo que lo anterior representa la empatía y compromiso del Gobierno de Morelos con los jóvenes. El predio tiene una dimensión de 197 mil 402 metros cuadrados con un valor de 383 millones de pesos.
Lo anterior fue posible a través de un proceso de desincorporación ante el Poder Legislativo y Poder Ejecutivo a través del Decreto Legislativo 669 publicado en el Periódico “Tierra y Libertad” con fecha el 3 de marzo de 2020.
Actualmente, la Upemor cuenta con una matrícula de dos mil 138 estudiantes en sus diferentes planes de estudio.
Firma @cuauhtemocb10 Acta Notarial de entrega del predio de la @Upemoroficial
— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) July 23, 2020
•El acto se da en beneficio de la comunidad estudiantil, con el objetivo de acceder a recursos federales.https://t.co/q8Fh2ksr61 pic.twitter.com/vfiFXO4mhP