DestacadosPolítica

Firma México convenio con la ONU para compra de medicamentos

Finalmente esta mañana el Gobierno de México y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un convenio para la compra de medicamentos en el extranjero, con el fin de combatir el desabasto.

A través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyecto (UNOPS), México planea adquirir medicamentos, vacunas y equipo médico que sea de calidad y a bajo precio, de tal forma que se distribuya en todo el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con esto se busca eliminar el monopolio de este sector, y beneficiar principalmente a las comunidades más vulnerables, donde los servicios de Salud son limitados. Para ello crearán una distribuidora especial y exclusiva para los medicamentos.

¿En qué consiste?

El canciller Marcelo Ebrard explicó que la UNOPS hará licitaciones para México; con esto se creará una competencia abierta, mayor transparencia y mejora de precios.

Uno de los primeros objetivos, una vez que se lleguen los primeros medicamentos, es blindar el suministro del Insabi y los Servicios de Salud, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Agregó que con los recursos presupuestados se podrán adquirir se podrán adquirir alrededor de 2 mil medicamentos (claves) de los más de 3 mil que se ocupan en el país.

La Ley de Adquisiciones, aprobada recientemente en el Congreso, logró que esto fuera posible, hecho que celebró el mandatario federal.

“Vamos a resolver el problema de abasto de medicamentos; se distribuían medicamentos adulterados y hay pruebas de que ha imperado la corrupción”.

Información del Gobierno de México y El Heraldo.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad