Tienes que saber

Gobernador acusa que denuncias en su contra “son ataques orquestados en Palacio Nacional”

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, acudió hoy a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para hablar acerca de las acusaciones en su contra sobre presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, acusaciones hechas por la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera. Elementos de ambas dependencias acudieron ayer al recinto legislativo para pedir se le revoque el fuero al mandatario estatal y poder procesarlo por los cargos que se le imputan.

Ante esto, y con el respaldo de los legisladores del PAN, el gobernador habló sobre el tema y acusó al Gobierno federal de orquestar una persecución política en su contra.

“Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados, no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional. Queremos, y yo en lo personal, exijo poder contar con estos documentos de los que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada. Probablemente acusen de situaciones que en su momento vamos, no solamente, a defender, vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia. Pero seguramente también van a señalar que si hay algún delito que he cometido, probablemente sea, el hecho de no haberme sometido a este Gobierno Federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas, un gobierno Federal que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas”.

Francisco Javier Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

Finalmente remató asegurando que la Secretaría General de la Cámara de Diputados, a cargo de Graciela Báez, filtró el documento entregado por las dependencias de justicia para utilizarlo de manera mediática en contra del mandatario y su partido.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button