ir al contenido

Habrá cárcel para quien viole contingencia en Cuernavaca

24 Morelos Policía covid-19 cubrebocas
Imagen alusiva

El Ayuntamiento de Cuernavaca advirtió que aquellos ciudadanos que insistan en NO acatar las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, podrían ser arrestados hasta 36 horas.

El Secretario del Ayuntamiento, Erick Romero Benitez, afirmó que la idea no es detener en “volumen” a la población, sino primero, invitarlos a regresar a sus casas, pero en caso de reincidir, se aplicará la ley.

Aunque, señaló, que el propio municipio no adecuó un espacio para garantizar que en el encierro, los ciudadanos no corren riesgos de contraer el virus.

“No pensamos en qué hay que ponerlo excelente (el lugar de arrestos), para traer a mucha gente, no; sin embargo, lo que sí se ha hecho es una sanitización del espacio, pensando que en algún momento dado alguna persona tenga que cumplir un arresto de 36 horas. Entonces el espacio está limpio, en el extremo en que alguna persona esté privada de su libertad”.

En el pasado la propia Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos ya había señalado que los separos y otros lugares de arresto, incluso administrativo, no eran los adecuados para mantener a los ciudadanos privados de su libertad, pero se han pintado las celdas.

Más reciente