Destacados

Habrá una limpia en policía de Yautepec

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública advirtió de la “limpia” que harán en la policía de Yautepec, luego de que elementos están involucrados en la desaparición de dos personas.

En rueda de prensa encabezada por Ortiz Guarneros y Pablo Ojeda, se reveló que de 144 elementos policiacos de Yautepec solo 64 tienen el Certificado Único de Policía; el resto de la corporación tiene hasta el 31 de marzo para certificarse, de lo contrario serán cesados.

“Yo personalmente le ofrecí al alcalde, Agustín Alonso, practicar las pruebas psicológicas a los elementos, estas serían sin costo y con el objetivo de conocer el perfil de los policías pero no se aceptó”, dijo Guarneros.

Además refirió que desde hace unas semanas se pidió el cambio del comandante (uno de los vinculados en la desaparición de dos personas y ahora prófugo), pues mostraba actitudes sospechosas.

“Ese es un ejemplo de la coordinación con la que se trabaja con los municipios, el alcalde nos pidió removerlo porque actuaba sospechoso y así se hizo”, agregó.

Reveló también que, a dos años del Gobierno de Yautepec, no ha existido el reclutamiento de ningún policía, situación que complicará la seguridad una vez que se comience con el cese de los elementos que no estén certificados.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button