DestacadosMorelos

Hasta 6 años de cárcel a alcaldes que no cumplan con transparencia: IMIPE

El Comisionado Presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez, afirmó que las autoridades municipales, una vez que concluyen sus administraciones, buscan llevarse toda la información posible para dejarle la documentación más mínima a quien tomará las riendas del municipio.

Esto, hoy en día, tiene un tema de responsabilidad incluso penal

Por ello exhortó a los Presidentes Municipales que están por concluir sus administraciones para que se acerquen al instituto, con el ánimo de que en una actividad pro activa se les pueda capacitar y así puedan concluir de buena manera su administración.

Cabe recordar que la ley de archivos establece que, de no entregar su información, podrían ser acreedores a la inhabilitación y hasta sanciones penales que podrían dar origen incluso hasta 6 años de cárcel; insistió en que hay condiciones para que los sujetos obligados cumplan con la transparencia y no se llegue hasta esas consecuencias.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button