DestacadosPolítica

Hoy no regresamos a la normalidad: Gatell

"Susana Distancia seguirá acompañándonos por varias semanas"

Aunque el día de ayer terminó oficialmente la Jornada Nacional de Sana Distancia, el subsecretario de Salud, Hugo López – Gatell, insistió en que eso no significa que se regrese a la normalidad.

Y es que tras haber presentado el programa de la “Nueva Normalidad” hace una semanas, el cual entró en vigor este 1 de junio, todo el país se encuentra en el color rojo del semáforo de riesgo.

Únicamente Zacatecas se mantiene en color naranja, lo que le da más libertad de comenzar a realizar otras actividades, pero todo bajo estrictas medidas de prevención y sanidad que se adoptaron a lo largo de la Jornada de Sana Distancia.

“Hoy no se acaba la restricción necesaria de la movilidad en el espacio público para seguir mitigando la epidemia de COVID. Hoy no se acaba. Continúa la epidemia. Es importantísimo mantenernos, todavía, con las medidas de mitigación que se basan en restringir la movilidad en el espacio público.

No es abrir libremente todas las actividades sociales, económicas y las educativas, no lo es”.

¿Entonces por qué se acaba la Jornada Nacional de Sana Distancia?

Gatell ha comentado que el país necesita reactivarse económicamente poco a poco pero con un estricto protocolo de sanidad, por lo que ahora las autoridades estatales serán las encargadas de tomar las disposiciones que ayuden a reducir los contagios y reabrir las actividades según el riesgo de propagación.

“A partir del primero de junio las entidades federativas, sus gobiernos, quienes son autoridades sanitarias de carácter estatal, tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir contagios, por supuesto con el apoyo y la asesoría técnica de la autoridad sanitaria federal.

Susana Distancia seguirá acompañándonos, todavía, por varias semanas”.

Recuerda que Morelos es uno de los estados más afectados por la pandemia, por lo que su ingreso al programa de la “Nueva Normalidad” se analizará durante las primeras dos semanas de junio.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad