DestacadosMorelos

IMIPE insiste en pedir ampliación presupuestal

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE aseguró que continuará solicitando al Congreso del Estado de Morelos y a la Secretaría de Hacienda, una ampliación presupuestal para este órgano de transparencia.

Marco Antonio Alvear, presidente del IMIPE, aseguró que este instituto no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a los gastos que implica la reposición de sus funciones a dos comisionados.

El titular del órgano declaró que el presupuesto que se pide para concluir este año es de un millón de pesos, sin embargo, recordó que el Congreso del Estado ya ha concluido su segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año legislativo, por lo que está ampliación ya no podría autorizarse, entonces deberán esperar hasta que la LV Legislatura entre el próximo 1 de septiembre.

Debido al retraso en la llegada de recursos, el pleno de este instituto podría realizar una reducción de salarios de quienes integran el órgano de transparencia, hecho que podría hacerse oficial en próximas horas.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button