La Cuaresma ha comenzado y los productos básicos en esta temporada son los que provienen del mar. Locatarios del Centro Comercial Adolfo López Mateos dieron a conocer que muchos de los consumidores, a partir de la pandemia, dejaron de ir a restaurantes y prefieren hacer comida en casa.
Por ello las ventas de mariscos no han estado tan mal, y se espera que para esta temporada incrementen considerablemente, sobre todo en los fines de semana que las ventas repuntan desde hace unos días hasta un 60 por ciento.
Pedro Ruiz, locatario del mercado en Cuernavaca, refirió que algunos productos subieron de precio; por ejemplo el kilo de mojarra, que es lo que más se consume, subió 10 pesos, por lo que el kilo en estos momentos se oferta en 80 pesos aproximadamente.
El producto más caro son los filetes y salmón, porque muchos de estos son importados de Chile y su precio se mantiene en 320 pesos por kilo.
Los comerciantes esperan que esta buena temporada dure hasta mediados de mayo, aunque todo el año se esperaban buenas ventas debido al confinamiento.