Destacados

Incumplen municipios con transparencia en obra pública

Cuernavaca, Jiutepec y Tepalcingo los que menos invierten en el rubro

Nuevamente los municipios de Morelos han sido señalados ante las omisiones en las que incurren en cuanto a la transparencia de los recursos públicos.

En esta ocasión, el Centro de Investigaciones Morelos Rinde Cuentas reveló que solo 15 de los 36 municipios han cumplido con la transparencia en el rubro de obras públicas.

Cada municipio está obligado a presentar información ante la Plataforma Nacional de Transparencia de lo aplicado en el 2019.

En dicha información resalta que Cuernavaca, Jiutepec y Tepalcingo son los que menos invierten en obra pública.

El estudio también revela que el año pasado, solo 20 ayuntamientos rindieron informes sobre la asignación de los proyectos; de los 434 millones de pesos aplicados en 556 contratos, el 88%, es decir 147 millones de pesos se entregaron por adjudicación directa y 68% equivalente a 286 millones por invitación a cuando menos tres personas; de este total, ninguna fue por licitación pública.

Es en medio de este panorama que, representantes de dicho organismo han recordado a la ciudadanía la facultad que tienen para denunciar la falta de información en la Plataforma Nacional de Transparencia, misma que es de forma anónima.

Artículos relacionados

Publicidad