DestacadosMorelos

Indispensable título profesional para ejercer como Oficial de Registro Civíl

Érika Hernández Gordillo, diputada local, explicó que la iniciativa que presentó donde se señala que el título y cédula profesional debe de ser requisito indispensable para ser Oficial del Registro Civil, es importante ya que en un sustento jurídico se requieren, porque son temas donde en la misma ley son solicitados.

Hernández Gordillo mencionó que con dicha iniciativa se busca motivar a aquellas personas que no han terminado la carrera de Derecho y a través de programas logren su titulación.

De igual modo, esto permitirá poner limitantes a las partes donde llegan a existir responsables de algunos cargos, los cuales no cuentan con el perfil necesario, provocando así que los trámites se atoren.

Dio a conocer que algunos abogados no se actualizan conforme a las leyes tanto por parte de la armonización federal como la parte local, por lo que reiteró que se debe motivar a estas personas para lograr el título y puedan ejercer.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button