ir al contenido

Inflación pega a restaurantes; insumos cuestan hasta 40% más

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Morelos, aseguro que el precio de insumos como carne, jitomate y aguacate, no han podido disminuirse en este año, mientras que los costos de otros productos son inestables.

Griselda Hurtado Calderón, titular de esa agrupación en la Entidad, considero que los esfuerzos que están realizando la Federación para disminuir los precios de la canasta básica no están funcionando.

Y destacó que por esta razón algunos restaurantes decidieron subir el precio de sus menús durante este 2022, como una medida para salir adelante; aunque mencionó que existen otros que prefirieron absorber el impacto inflacionario.

“La cebolla ya bajó, pero ahorita el jitomate está muy caro al igual que el aceite, pero podríamos decir que en general todos los productos han subido más de un 30 o 40%”, comentó.

No obstante, confío en que, a principios del 2023, el comportamiento de los precios de la canasta básica pueda reducirse, en cierto porcentaje, pues algunos restaurantes comienzan a padecer de los efectos económicos en el Estado de Morelos.

0:00
/

Más reciente