Morelos

Inicia construcción de nueva sede de Cruz Roja en Jojutla

La Cruz Roja en Morelos, inició este lunes la construcción de una nueva sede en el municipio de Jojutla, con apoyo de ese ayuntamiento, así lo informó el delegado de ese patronato, José Luis Alquicira.

Detalló que para su edificación se destinaron dos mil metros y se prevé que este equipado con dos áreas de shock, tres consultorios, área de socorros, cuatro ambulancias y un camión de rescate para poder llegar más rápido a los servicios que se requieran en la zona sur.

Además, en una segunda etapa se construirá una alberca para que los paramédicos puedan tener capacitación acuática, a fin de atender los auxilios en el Lago de Tequisquitengo y otros afluentes de la zona.

“Vamos a tener un área de socorros donde estén las personas capacitadas para que puedan atender en accidentes y desastres. El jefe Mauricio García, está encargado de socorros a nivel estatal y Edgar Mayorga, quienes trabajar en esta área”.

El costo total de este proyecto es de seis millones de pesos, que fueron donados por la Cruz Roja de Estados Unidos y Canadá.

Artículos relacionados

Publicidad