Ricardo Ruiz Velasco, alias El Doble R, presunto líder del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es señalado como principal sospechoso del asesinato de la influencer Valeria Márquez, ocurrido este martes mientras realizaba una transmisión en vivo desde su estética, en la colonia Real del Carmen.

Según la primera línea de investigación, autoridades estatales apuntan que Ruiz Velasco mantenía una relación sentimental con la joven desde hace varios meses y que habría actuado motivado por celos, debido a los costosos obsequios que ella recibía de sus seguidores.
Horas antes del ataque, Valeria compartió en redes un video en el que mostraba un regalo. Poco después, un hombre que fingió ser repartidor llegó al local Blossom the beauty lounge y le disparó a quemarropa, causándole la muerte al instante.

Esta no es la primera vez que El Doble R es vinculado con un crimen de alto perfil. En 2012, fue señalado en el homicidio de la venezolana Daisy Ferrer Arenas, y se le atribuye también participación en el asesinato del influencer El Pirata de Culiacán, tras sus insultos contra El Mencho, líder del CJNG.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables materiales del crimen.